Tras las peticiones realizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins (FEUBO) respecto a mejoras en el Campus Casa Central asociadas a infraestructura, climatización, espacios públicos, entre otras , la Vicerrectoría Académica (VRA) realizó la primera reunión de coordinación entre autoridades y representantes estudiantiles para poder dar respuesta a las problemáticas presentadas.
En la instancia se contó con la presencia Jorge Arias, vicerrector Académico; Héctor Fernández, director general de Operación Académica; David Núñez, director de la Dirección de Vida Universitaria; Juan José Díaz, director general de Administración e Infraestructura, la FEUBO y Centros de Estudiantes de diferentes carreras de la universidad.
Tras la reunión el vicerrector Académico, Jorge Arias, indicó que “ahora viene, la gestión de cada uno de los temas de la agenda de trabajo concebida con los representantes de la Federación y Centros de Alumnos, a quienes les reconozco y agradezco su espíritu de servicio en favor de la Universidad”. Además, destacó la importancia de generar y mantener una relación entre la universidad y los y las estudiantes, lo que “ha sido siempre un elemento distintivo en nuestra Casa de Estudios, hemos trabajado colaborativamente en un clima propositivo y de respeto, colocando siempre por delante los objetivos institucionales. En dicho contexto, instancias cómo esta, relevan y privilegian la comunicación directa y efectiva entre todos los actores interesados”.
Dicha instancia, permitió comunicar y transparentar la lógica de respuestas por parte de la universidad a las diferentes problemáticas con respuestas inmediatas y/o a largo plazo.