Gracias al respaldo de la Dirección de Proyectos Empresariales (DPEmp.) de la Universidad Bernardo O’Higgins, la empresaria apícola Monica Rodríguez se adjudicó el concurso CORFO Voucher de Innovación para Empresas de Mujeres 2017, emprendimiento que busca satisfacer necesidades nutricionales para deportistas y será ejecutado durante el segundo semestre del año en curso.
La ganadora del fondo, propietaria de “Colmenares Monimony”, encontró en la DPEmp. la orientación necesaria para planificar el emprendimiento y continuar con el desarrollo del proyecto, que consiste en elaborar una barra energética proteica a base de miel – como fuente de energía – y polen – como aporte de proteína – para incrementar el rendimiento deportivo.
Al respecto, Mónica Rodríguez explicó que “existe una gran necesidad de este tipo de productos para deportistas, ya que las políticas públicas apuntan a la actividad física y una alimentación sana, por lo tanto nuestro producto tiene un gran nicho de mercado”.
Además, la empresaria apícola declaró que está contenta por el trabajo realizado en conjunto con la UBO, debido a que “la Universidad ofrece toda la hibridez para el desarrollo de este producto, encadenando la especialidad de Nutrición y las pruebas clínicas correspondientes, con los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación”.
La Escuela de Nutrición y Dietética también será un importante aliado, ya que con su colaboración podrán obtener la formulación adecuada del producto en función a los requerimientos de deportistas recreacionales y de alto rendimiento, seleccionando los aportes nutricionales necesarios y beneficiosos para los consumidores.