La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) y la Universidad de Nottingham, Reino Unido, firmaron un convenio de colaboración en investigación. El objetivo, potenciar la colaboración entre el programa de Doctorado en Ciencias con mención en Materiales Funcionales de la UBO y el Nanoscale and Microscale Research Centre, de la Universidad de Nottingham.
Cabe destacar, que el convenio fue firmado por el Rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff y la Dra. Rachel Brereton, directora de Investigación e Innovación de la Universidad de Nottingham.
Al respecto, el director del Programa de Doctorado en Ciencias, Dr. Gabriel Abarca, comentó que: «Este convenio es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes y académicos de acceder a la excelencia de la investigación que se realiza en la Universidad de Nottingham, el cual nos permitirá desarrollar proyectos de investigación de alto impacto, que contribuyan al desarrollo de nuevos materiales funcionales con aplicaciones en diversas áreas, como la energía, la salud y el medio ambiente«.
Por su parte, la directora de Internacionalización de la UBO, Camila Madariaga, agregó: «Este convenio fortalece nuestro compromiso con el área, se trata de una institución de excelencia mundial que nos permitirá ofrecer a nuestros estudiantes, docentes e investigadores oportunidades de desarrollo profesional y académico únicas«.
La relevancia institucional de la firma de este convenio radica en que cumple con el plan de mejora comprometido en el informe de autoevaluación presentado en el proceso de acreditación anterior frente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En este informe, la UBO se comprometió a aumentar los convenios con centros científicos de excelencia extranjeros, como una acción de mejoramiento.