Con la finalidad de retomar las mesas de trabajo con la Ilustre Municipalidad de Santiago, el jefe se Seguridad de la Universidad Bernardo O’Higgins, Christian León, se reunió con representantes de la Dirección de Seguridad municipal.
La instancia surgió posterior a la conformación de la mesa de trabajo de seguridad interna de la UBO, espacio de participación entre la Federación de Estudiantes, Dirección de Vida Universitaria, Oficina de Comunicaciones, Oficina de Inclusión, Equidad y Sustentabidad, y otras áreas de la comunidad universitaria con el fin de trabajar en conjunto por la seguridad de todo el cuerpo de estudiantes.
El encargado del Departamento de Operaciones de la Dirección de Seguridad del Municipio de Santiago, Marco Pereira, comunicó que luego de que estudiantes de las distintas casas de estudios ubicadas en el sector del Barrio Universitario acusaran diversos intentos de delitos, como robos, secuestro y agresiones sexuales en el marco del retorno a las clases presenciales. Debido a lo anterior, se formó una mesa de trabajo entre las Universidades del sector, la I. Municipalidad de Santiago, Policías y Metro de Santiago, espacio al que se incorporará la Universidad Bernardo O´Higgins.
Christian León, jefe de Seguridad de la UBO, indicó que “la universidad está en constante plan de mejora y pendiente a la contingencia nacional en pro de la seguridad de las y los estudiantes y funcionarios; además, la instancia permite transmitir las situaciones vividas por la comunidad e integrar nuestro sector como barrio seguro”.
Entre las solicitudes realizadas desde la Universidad Bernardo O’Higgins, está el mejoramiento de la Iluminaria entre los Campus Casa Central y Rondizzoni, aumento del patrullaje en el sector por parte de Carabineros de Chile y Seguridad Municipal, en jornadas am y pm, entre otras cosas.