La Universidad Bernardo O’Higgins, realizó la segunda versión del desayuno francófono, con el objetivo de invitar a todos los colaboradores que hablan el idioma francés a relacionarse y practicar el idioma en la instancia de un compartir típico francés.
La actividad fue realizada en la Casa de la Lectura de la universidad para fomentar el gusto de la lectura y enriquecer el rincón francófono a través de distintas donaciones de libros que ha tenido el lugar.
Entre los asistentes de esta versión se encontraban el rector, Dr. Claudio Ruff, diferentes autoridades y funcionarios de la universidad, además, Matías Bustos, estudiante de cuarto año de periodismo de la universidad, quien compartió su experiencia en la Semana Mundial de la Francofonía Científica, específicamente en el primer Congreso de la Juventud Estudiantil Francófona realizado en el hotel Grand Nile Tower, El Cairo, Egipto.
Asimismo, la directora general de Asuntos Estratégicos Virginie Delalande comentó: “La universidad tiene cada vez más colaboradores y colaboradoras francófonas, esta instancia es un momento privilegiado para poder practicar el idioma y compartir experiencias en torno a las actividades que realizamos en la universidad relacionadas con la francofonía”.
La UBO busca incentivar constantemente a todos sus colaboradores en todos los niveles y poder hacer cooperación con otros países de habla francesa.