UBO participa del VI Congreso de Educación y Psicopedagogía en Paraguay

Escuela de Educación Diferencial
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Categoría: Noticias

La académica de la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O´Higgins, Nelly Álvarez Aranda, participó del VI Congreso de Educación y Psicopedagogía titulada “Metodologías activas para una educación de calidad e inclusiva”, llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Encarnación en Paraguay.

El evento, reunió a expertos en el campo educativo para explorar estrategias innovadoras y promover una educación inclusiva. Como miembro del Comité Científico, la Dra. Nelly Álvarez evaluó un serie de comunicaciones, aportando su experiencia y conocimientos en la revisión y selección de investigaciones de alta calidad.

La académica también impartió una conferencia magistral titulada «Metodologías activas y neurodiversidad: cómo aprovechar el potencial de nuestros estudiantes». Durante esta presentación, compartió sus conocimientos sobre la importancia de implementar enfoques activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en el contexto de la neurodiversidad. Además, la Dra. Álvarez impartió un taller titulado «Cerebros activos, mentes brillantes: estrategias innovadoras para la educación y la neurodiversidad» donde se exploraron enfoques pedagógicos novedosos que permiten abordar la diversidad de las mentes y promover un aprendizaje inclusivo para todos los estudiantes de educación superior.

La directora de la Escuela de Educación Diferencial, Dra. Chestin Carstens, mencionó: “El que nuestros  académicos representen a la UBO en esta importante tarea,  demuestra el compromiso de la carrera de Pedagogía Educación Diferencial con la promoción de la excelencia académica y el avance del conocimiento en el campo educativo”.

La académica, Nelly Álvarez, señaló: “Promover una educación inclusiva y valorar las diferencias individuales de nuestros estudiantes es esencial para garantizar una educación de calidad y proporcionar a cada uno las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial”. 

El taller, que se llevó a cabo en el marco del congreso, brindó a los académicos y estudiantes asistentes herramientas prácticas para potenciar el desarrollo de los alumnos en un entorno educativo inclusivo. Además, la contribución de la académica en el ámbito educativo demuestra el compromiso de la UBO y la Escuela de Educación Diferencial con una educación inclusiva y de calidad.

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