En una muestra de excelencia académica y constante desarrollo, la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) logró posicionarse como líder entre las universidades chilenas privadas no tradicionales en el índice de postulación del Proceso de Admisión 2024.
Según las cifras proporcionadas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), la UBO obtuvo 20,11 puntos en el índice de postulación. Asimismo, alcanzó el segundo lugar entre todas las universidades a nivel nacional. Este indicador demuestra los esfuerzos de la universidad para ofrecer un ambiente académico de calidad y fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes.
“Este índice mide la cantidad de postulaciones recibidas por cada vacante en el sistema de acceso, nosotros ofertamos 1.296 vacantes y recibimos más de 24 mil postulaciones en el sistema (…) Esto tiene que ver con la innovación que la universidad ha aplicado en el modelo educativo, en las mallas, en los programas de cada carrera”, expresó al respecto Priscilla Pizarro, directora de Admisión.
La UBO, en su compromiso por la mejora continua, ha implementado diversas iniciativas que han contribuido significativamente a este éxito. La promoción de la investigación, la vinculación con el medio, la adopción de tecnologías innovadoras, el fomento de la equidad de género y la sostenibilidad ambiental son solo algunas de las áreas donde la universidad ha puesto un énfasis especial.
Estos esfuerzos han permitido a la UBO no solo destacar entre las universidades del país, sino también generar un mayor interés y confianza entre sus postulantes, reflejado en los resultados del Proceso de Admisión 2024.