UBO lanza el primer volumen de «ELT Connections» 2024

Categoría: Noticias

La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), a través de su Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE), lanzó con éxito el tercer volumen de su revista digital «ELT Connections». Este número, correspondiente al primero de 2024, se distingue por su enfoque en temas contemporáneos y relevantes para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

«ELT Connections» sigue consolidándose como una plataforma vital para el intercambio de ideas y la reflexión sobre la enseñanza de idiomas. En su tercera edición, la revista aborda tres ejes principales: certificaciones internacionales, el impacto de la inteligencia artificial en la educación superior y la sobrecarga cognitiva en el contexto de aprendizaje de lenguas.

La jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras, Lorena Maluenda, expresó: “Este ejemplar aborda la investigación sobre las percepciones de los profesores chilenos de inglés con relación a la ansiedad lingüística en los estudiantes al momento de realizar actividades de producción oral”.

Cabe destacar que, esta investigación es crucial ya que identifica los desafíos emocionales y psicológicos que enfrentan los estudiantes, proporcionando insights valiosos para los educadores que buscan crear ambientes de aprendizaje más eficaces y menos intimidantes.

Además, la jefa del DEL agregó que la revista cuenta con un apartado en otro idioma aparte del inglés: “En consonancia con la tradición de diversidad y enriquecimiento cultural de la publicación, se mantiene la sección en francés con un recuento sobre algunos aspectos culturales de Bélgica”.

Siguiendo la línea de lo anterior, dicha sección en francés dirigida por la profesora Dorine Levy, no solo celebra la diversidad lingüística, sino que también ofrece a los lectores una perspectiva más amplia sobre las prácticas y tradiciones europeas, fomentando una mayor comprensión y apreciación de la interculturalidad en el aula.

A través de esta revista, la UBO no solo proporciona una plataforma para la discusión académica y profesional, sino que también promueve una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades en la enseñanza del inglés y otros idiomas.

Compartir

Traducir