La Dirección de Empleabilidad y Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), organizó la actividad «Desayuno Red de Mentores Alumni«, un encuentro clave en el que participaron el rector Dr. Claudio Ruff, vicerrectores, y egresados de diversas carreras de la universidad. El propósito de este evento fue fortalecer los lazos entre éstos y la institución, creando un espacio de interacción y colaboración que beneficiará a las futuras generaciones de estudiantes.
“La academia exigía reformular el currículum, un trabajo que partió el 2016 y que implementamos el 2021. Hoy, nuevamente, estamos realizando una labor similar porque la sociedad, el mercado, el mundo y la globalización, nos demanda eso. Por lo mismo, conocer lo que están realizando nuestros egresados es la necesidad que tiene el estudiantado, de mirar el mundo laboral y saber en dónde se insertarán una vez terminado su proceso académico. En este sentido, ese contacto con un tutor o mentor que los esté guiando, es sumamente importante”, señaló el Dr. Ruff.
Durante la jornada, se discutieron los lineamientos y la misión de los mentores dentro del programa, que consiste en ofrecer asesoramiento, basándose en la experiencia profesional y trayectoria de los egresados. Este acompañamiento busca facilitar la inserción laboral del estudiantado, brindándoles orientación y consejos prácticos para enfrentar los desafíos del mercado de trabajo.
La directora de Empleabilidad y Alumni, Alejandra Becerra, destacó la importancia del evento: “el desayuno tenía como objetivo afianzar lazos y conocer dónde se encuentran ubicados nuestros alumni, qué están haciendo en su vida profesional, y de esa manera, poder estrechar lazos, además, de propiciar actividades que contribuyan al posicionamiento de la universidad”.
Cabe destacar que, este programa de mentorías forma parte integral del plan de fortalecimiento de la empleabilidad que promueve la UBO, y tiene como objetivo potenciar las capacidades de los estudiantes actuales para asegurar que estén bien preparados para sus futuras carreras.
La iniciativa reafirma el compromiso de la Universidad Bernardo O’Higgins de acompañar a su estudiantado en todas las etapas de su desarrollo profesional, fortaleciendo las redes de contacto y asegurando que la UBO continúe siendo un referente en la formación de profesionales competentes y bien preparados para el mundo laboral.