La Universidad Bernardo O’Higgins continúa creando espacios de crecimiento y aporte para la comunidad universitaria. En esta línea se realizó una firma de convenio entre la UBO, con la presencia del vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación, Jorge Van De Wyngard y la Empresa Nacional de Aeronáutica, encuentro que también contó con un recorrido por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.
Por medio de este nuevo convenio, se abren puertas para lograr una sinergia y contribuir a ambas partes involucradas, particularmente generando un espacio tanto para estudiantes como para investigadores y continuar desarrollando avances en la ciencia y la tecnología de forma colaborativa.
Respecto al convenio, Henry Cleveland, director ejecutivo de la Empresa Nacional de Aeronáutica, indicó que esta es una oportunidad para ambas instituciones ya que la universidad “tiene en sus estudiantes un gran potencial para colaborar con la industria y a su vez, la industria tiene capacidades, laboratorios, maquinarias y experiencia en el desarrollo tecnológico lo que puede servir en el crecimiento profesional”.
Por su parte, durante el simbólico encuentro, el vicerrector de Vinculación con el Medio e Investigación Jorge Van De Wyngard, comentó que “la universidad comenzó el desarrollo en investigación hace casi 10 años y ha ido creando vínculos nacional e internacionalmente. Todas estas instancias, son oportunidades para nuestro cuerpo de investigadores y estudiantes, brindando espacios en sus prácticas profesionales, tesis y por qué no al insertarse en el mundo laboral”.
Este convenio, es un aporte al posicionamiento de la universidad en la vinculación con la sociedad.