Con gran éxito culminó el Torneo de Sustentabilidad Triple Impacto organizado por las Universidades Bernardo O’Higgins y Santo Tomás. Jornada de competencia universitaria, enfocada en desarrollar proyectos para combatir el cambio climático, entregando una mejora sostenible y soluciones reales a dichas problemáticas.
Durante la actividad, los estudiantes trabajaron en proponer soluciones a diversos desafíos planteados por emprendedores invitados, quienes entregaron problemáticas enfocados en el uso eficiente de energía, reutilización de agua, disminución de residuos, entre otros.
La directora de la Escuela Ciencias de la Tierra y directora del proyecto financiado por CORFO, Fabiola Barnechea, aseguró que: “Esta actividad impacta directamente en el modelo educativo y la formación que están teniendo nuestros estudiantes, sobre todo, con este pilar que tiene que ver con la sustentabilidad. Por lo mismo, este proyecto es un aporte a la formación integral”
En esa misma línea, la decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, Katherine Delgado, manifestó la importancia de la actividad para los estudiantes de la UBO. “Queremos fomentar la sostenibilidad, con el fin de tener un futuro mucho más verde y resguardar los recursos naturales. Para la formación de nuestros estudiantes y profesionales, es fundamental integrar estos conocimientos. Esta en el sello de nuestra facultad y universidad”, comentó.
Para Bryan Riveros, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial y participante del Torneo Tiple Impacto, la actividad significó: “una instancia donde nos pudimos reunir con estudiantes de otras universidades, con la intención de sociabilizar y conocer otros entornos”.
Finalmente, los proyectos de los estudiantes que participaron durante ambas jornadas fueron alabados por el jurado, quienes resaltaron la creatividad e innovación de las entregas. El primer lugar se llevó un premio de un millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar, un monto de quinientos mil.