“Luego de comenzar aquí con mi carrera académica hace 25 años, es importante contribuir con lo que he aprendido en este tiempo, luego de haber trabajado en diferentes tipos de instituciones, tanto en Chile como el extranjero. Y mi aporte sería seguir contribuyendo en que la Universidad persista en los buenos resultados que mantiene hoy”, comentó Tomás Flores.
Asimismo, el académico señaló que “la Universidad es un ejemplo de la evolución de una institución que parte hace 25 años y hoy, luego de un poco más de dos décadas, vemos una universidad que avanza paulatinamente a una mayor complejidad”.
Además, Flores destacó que “detrás de los éxitos de la universidad hay un programa, una hoja de ruta y hay metas que se van cumpliendo, y los buenos resultados que se ven logrados en la actualidad, se verán proyectados en los próximos 10 años”.
Cabe destacar que el Consejo Universitario de la UBO se creó con el objeto de tener un cuerpo colegiado de alto nivel que permitiera contar con el aporte de personas e instituciones que colaboran o lo hayan hecho en la generación y desarrollo del Proyecto Institucional de la Universidad.