Terapia Ocupacional inicia programa colaborativo con Jardín Infantil Parque O’Higgins

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Implementar estrategias de intervención y evaluación para la neurorrehabilitación, es el objetivo del programa colaborativo que implementó la Escuela de Terapia Ocupacional en el Jardín Infantil Parque O’Higgins. El trabajo de los estudiantes de TO, consistirá en brindar atención especializada a los niños en etapa preescolar, complementando el apoyo del área de educación y salud.

Para dar inicio al programa, se realizó una charla a las educadoras de párvulo del jardín, con el fin de que conocieran las funciones que desempeñarán los estudiantes de primer y cuarto año en Escuela de Párvulos.

En la ocasión, el expositor de la actividad y académico de la U. Bernardo O’Higgins, Carlos Pinilla, manifestó que “el trabajo colaborativo es importante porque las educadoras de párvulo tienen un objetivo de intervención con una lógica educativa. Lo que estamos incorporando, es una lógica de salud, por lo tanto, vinculamos estos dos sectores para llegar a mejorar y fomentar los procesos de aprendizaje de los niños”.

Paula Fuentes, Jefa Técnica del parvulario, señaló que “no tenemos los recursos pedagógicos para poder tratarlos y sentimos que de una u otra forma vamos quedando cortos”. Por la misma razón, Claudia Bravo, Directora del Jardín Infantil, explicó que estas instancias “nos abren miles de ventanas y satisface una necesidad que no habíamos podido solucionar ni con educadores diferenciales, ni con psicólogos”.

Una intervención valorada por las Parvularias, y también por la Escuela de Terapia Ocupacional. Así lo expresó su Directora, Solange Balbontín, debido a que “es una instancia de aprendizaje para nuestros estudiantes y, lo más importante, es un beneficio para los niños y niñas del Jardín”.

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