Shakespeare Reloaded: El romance interactivo de “Romeo & Juliet”

Categoría: Cultura

En el marco de las actividades culturales realizadas por el Departamento de Lenguas Extranjeras se presentó la obra teatral titulada: “Romeo & Juliet”. Pieza adaptada de la clásica obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, que cautivó a los asistentes con historias fantásticas y humor.

La coordinadora de Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras, Rocío Astudillo, aseguró que: “La particularidad de esta pieza teatral, además de ser completamente en inglés, es una obra interactiva que invita al público a participar de la misma. Da lo mismo el nivel de inglés que tenga la audiencia, todos están invitados a participar lo que la hace bastante atractiva. Asimismo, contribuye a la intención de internacionalización que tiene la universidad dentro de sus objetivos”.

La obra, a través de su adaptación y puesta en escena a cargo de la compañía teatral Live Language Theater, logró capturar la esencia de la trágica historia de amor de Shakespeare, al mismo tiempo que incorporó elementos de fantasía y humor que hicieron que la experiencia fuera única y memorable.

Para el actor responsable de personificar a Romeo, Michael Ayandokun, la puesta en escena significó: “La obra que tiene a dos familias de bandos rivales peleando constantemente, tiene mucho de humor, drama, además, de las temáticas clásicas de la obra original como la muerte, odio, venganza, sin olvidar lo principal: que es una historia de amor”.

En esa misma línea, la encargada de dar vida a Juliet, Helen Huthnence, agregó: “Es una obra educativa interactiva, donde invitamos a los estudiantes a que suban al escenario y los disfrazamos para que actúen con nosotros. La idea es que no se puede hacer “Romeo & Juliet”, porque nos hacen falta actores (que es parte de la obra). Por lo mismo, los invitamos, los vestimos y les entregamos sus guiones respectivos. Así, van representando a estas dos familias en disputas (Montescos y Capuletos) igual al guion original. Al final, es una comedia donde también interactuamos con el público”.

Para Sebastián Espíndola, estudiante de la carrera de Periodismo, la experiencia de participar en la obra interactiva significó: “Me pareció interesante. No me esperaba que la compañía de teatro invitara al público a participar.  Fue una sorpresa ver como se fue desarrollando el marco creativo, en especial, con el cambio de roles. Comencé como un personaje extra y terminé personificando a Juliet. Nos divertimos bastante con mis compañeros”.

Cabe destacar, que las actividades culturales realizadas por la Universidad Bernardo O’Higgins son una forma de enriquecer la experiencia académica y fomentar la creatividad y la apreciación artística para la comunidad universitaria.

Compartir

Traducir