La plataforma de intercambio de ideas y pensamiento más importante de Latinoamérica tendrá su evento presencial en Santiago, entre 16 y 21 de enero, en Teatro Oriente y también en las otras 15 regiones del país, con más de 120 expositores nacionales e internacionales.
El Congreso Futuro cuenta actualmente con el apoyo y asesoría de más de 50 representantes de universidades chilenas, públicas y privadas, quienes en conjunto, se encargan de abordar temáticas sobre los desafíos del futuro.
Se celebra la duodécima versión del Congreso Futuro 2023, en donde estará presente la Universidad Bernardo O’Higgins. En esta ocasión se abordaran temáticas contingentes relacionadas a los futuros posibles que las tecnología proyectan en el corto plazo.
“Tener un consejo asesor con los rectores y rectoras de todas las universidades chilenas, para nosotros como Congreso Futuro es un privilegio y además es una oportunidad gigantesca porque necesitamos unir el pensamiento de un país con quienes toman decisiones. En una era donde lo digital va cambiando rápidamente, va generando un pensamiento más rápido y liviano también, y es por eso que se requiere pensamiento profundo y es muy importante que las universidades aporten a esto, para recuperar el rol de pensar y ofrecer alternativas a los problemas que tenemos como país”, planteó Guido Girardi, vicepresidente ejecutivo de FEF, entidad encargada de la organización de Congreso Futuro.
En esta instancia, también se anunciaron sorpresas y actividades que se llevarán a cabo en el transporte público, a partir de una alianza con Metro de Santiago. Las personas tendrán la oportunidad de formar parte de la experiencia del Metaverso en lugares públicos de la ciudad, con el fin que las sociedades logren conocer un poco más un concepto que aún es lejano para muchos. Los usuarios van a poder experimentar el Metaverso a través de dispositivos tipo lentes que van a estar disponibles en distintas estaciones de la Línea 1: Baquedano, Pedro de Valdivia, Los Leones y Tobalaba.