En un esfuerzo por promover la cultura francófona y fortalecer los lazos internacionales, la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), recibió a Eliot Bergeron, proveniente de Montreal, Quebec (Canadá), y a Margaux Kamal, de París (Francia). Sus llegadas, subrayan el compromiso de esta casa de estudios con la diversidad cultural y la excelencia académica.
Eliot Bergeron y Margaux Kamal aceptaron el desafío de continuar su desarrollo profesional, integrándose a la Agencia de Universitaria de la Francofonía (AUF) y al Centro de Empleabilidad Francófono (CEF). Su presencia y participación, reflejan la dedicación de la UBO a ofrecer oportunidades educativas y profesionales, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel internacional.
La Mg. Margaux Kamal, en Gestión de Proyectos Culturales en la Universidad de Paris, explicó su rol en el CEF: “soy coordinadora de las actividades del centro, donde promovemos la empleabilidad de los estudiantes y también realizamos diversas actividades para fomentar la cultura francófona”.
Por su parte, Eliot Bergeron, estudiante de Ciencias del Medio Ambiente y Filosofía en la Universidad McGill de Canadá, comentó: “soy asistente de proyectos de la AUF, un espacio que es reconocido a nivel mundial. Por lo mismo, su importancia radica en que tanto los estudiantes de la UBO, como extranjeros pueden beneficiarse de los convenios que existen entre universidades. En la AUF trabajamos de la mano con CEF, haciendo talleres de empleabilidad y actividades con actores de la francofonía”.
Estos convenios internacionales no solo abren nuevas oportunidades para su propia comunidad estudiantil, sino que también posicionan a la universidad como un destino atractivo para estudiantes y profesionales de todo el mundo.
“Mi experiencia durante la pasantía ha sido muy buena, lo que me ha ayudado a crecer de manera personal y profesional. Además, he podido conocer parte de la cultura latinoamericana y perfeccionar mi español”, señaló Eliot Bergeron.
Asimismo, Margaux Kamal, comentó: “a pesar de llevar muy poco tiempo trabajando acá, me gusta mucho lo que he vivido, disfruto de cada actividad, como son los dos podcast que grabamos, los talleres con estudiantes, entre otros. Además, el equipo de trabajo es súper joven y eso nos motiva a seguir trabajando”.
Con iniciativas como esta, la UBO reafirma su misión de formar profesionales globales, preparados para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más interconectado y multicultural.