El Programa de Doctorado en Educación, postgrado dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Bernardo O’Higgins, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la cohorte de ingreso 2023.
Durante la jornada estuvieron presentes, el director general de Desarrollo Académico, Prof. Patricio Puebla, el director de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica, Prof. Manuel Cortés y el director de Administración, Operación y Soporte Académico, Prof. Héctor Fernández.
El Prof. Ignacio Salamanca, jefe del Centro de Investigación en Educación, hizo referencia a la actividad asegurando que: “Con gran alegría y satisfacción el día de hoy se da la bienvenida a los nuevos estudiantes. Su llegada infunde vitalidad al entorno académico, enriqueciendo el diálogo y la diversidad de ideas. Como cuerpo académico ansiamos compartir conocimientos y explorar juntos las fronteras del saber educativo, confiados en que su entusiasmo y compromiso serán relevantes para nuestra comunidad educativa. En conjunto, trazaremos un nuevo camino de descubrimiento y crecimiento, forjando la próxima generación de investigadores líderes en el campo educativo”.
Por su parte, Angie Reyes, estudiante doctoral destacó: “Estoy segura que me brindará la oportunidad de profundizar en mi área de especialización, que es la Tecnología Educativa, y convertirme en una experta en un tema asociado en la investigación dentro del campo de la educación e innovación. Esto me permitirá contribuir de manera significativa al conocimiento existente y tener un impacto positivo en la práctica educativa”.
Cabe destacar que, debido a su calidad académica, el Programa de Doctorado en Educación UBO está acreditado por la CNA y actualmente se encuentra en proceso de reacreditación.
Además, sobre esta instancia de encuentro con los estudiantes que ingresan este año, el director de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (y director interino del Doctorado en Educación) expresó: “Lo relevante de poder recibir a las futuras doctoras y doctores y compartir con ellos sus aspiraciones e intereses en el área de investigación educativa de alto nivel”.