La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Bernardo O’Higgins, en colaboración con la Dirección de Programas de Vinculación con el Medio y la Dirección de Personas, llevó a cabo un operativo veterinario destinado a las mascotas de los administrativos y vecinos del sector. Esta iniciativa destacó el compromiso de la universidad con la salud y el bienestar de los animales de compañía.
Cabe destacar que, durante el operativo, se brindaron servicios claves para el cuidado de las mascotas, incluyendo vacunación, desparasitación y consultas veterinarias. Además, de desarrollar iniciativas que promovieron el cuidado y la salud de los animales.
La directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Verónica Montenegro, explicó la actividad como: “En base a las necesidades que plantearon los mismo administrativos y trabajadores de la universidad, con respecto a sus mascotas y sus cuidados, es que quisimos generar esta instancia de servicio a través de un operativo veterinario”.
En esa misma línea, la directora agregó: “Cuando realizamos un operativo, generamos un ambiente pacífico para que las mascotas no se estresen y que sean bien atendidos. Por lo mismo, cada box estuvo atendido por un médico veterinario y apoyado por los estudiantes de Medicina Veterinaria. Por ende, se hizo una atención bastante directa con cada tutor”.
Para la estudiante de 3er año de Medicina Veterinaria, Camila Sánchez, la actividad significó: “Son buenas instancias para poder aprender. Además, que, trabajar con los profesores in situ, es súper valioso, ya que nos han ayudado y orientado en este proceso. Ha sido una jornada de aprendizaje, donde hemos puesto en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años”.
Quien aprovechó la instancia para traer al “Enano” fue la señora Ruth Cerda, vecina del Barrio Rondizzoni, donde vacunó y colocó el microchip a su mascota. “Me parece genial, porque nos dan la posibilidad que nuestros perritos sean atendidos. A parte de ser gratuito, les ayuda a los estudiantes que están estudiando veterinaria para practicar en vivo. Me parece genial”, sostuvo la vecina.
Este operativo veterinario reflejó el compromiso de la Escuela de Medicina Veterinaria y la universidad en general con la responsabilidad social y la promoción de prácticas que beneficien a la sociedad en su conjunto.