Como parte de sus primeras acciones en el cargo, el nuevo Centro de Estudiantes UBO, en presencia del Vicerrector Académico, Jorge Arias, y el Director de Vida Universitaria, David Núñez, presentó sus estatutos al Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, instancia destinada, también, para el primer encuentro formal.
Los nuevos rostros de la directiva estudiantil conformada en agosto son alumnos de ambas jornadas (diurna y vespertina): Mario Martínez, Presidente; Felipe Miranda, vocero; Graciela Figueroa, es la secretaria; Carolina Pérez, a cargo de la comisión Viel; y Yasmín Llancapan, delegada de sede Rondizzoni.
“Vamos a ayudarlos con los estatutos y les diremos si hay observaciones desde el punto de vista institucional, que pueda afectar a la imagen, a la responsabilidad patrimonial de la Universidad, u otros aspectos. Esta es una decisión valorable, ya que esta misión autoimpuesta los hará mejores ciudadanos”, expresó el Rector de la U. Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff.
El Presidente de los delegados estudiantiles, Mario Martínez, sostuvo que “hay que hacer política universitaria, pero sin acercarnos a una posición, ya que, la idea es unirnos como miembros de la Universidad y velar por los intereses en común”.
Entre sus responsabilidades, los alumnos participarán de las diversas actividades de la Universidad y, por sobre todo, deberán representar los intereses de los estudiantes frente a las autoridades universitarias.