Mesa técnica busca potenciar perfil de egreso de estudiantes

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Generar espacios de diálogo con expertos en Educación Diferencial que les permitan recoger ideas y experiencias en el área, fue el objetivo de la Mesa Técnica que realizó la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la U. Bernardo O’Higgins, para potenciar el proceso formativo de los estudiantes y que estos al egresar respondan a las demandas de una sociedad en constante cambio.

En este contexto, la Directora de Escuela, Chestin Carstens señaló que “a través de nuestra carrera, la Universidad debe dar respuesta a las necesidades de formación de profesionales de educación especial o diferencial, en coherencia con lo que necesita el sistema educacional chileno. Por ello, poseer el título de Educador Diferencial en el contexto del Sistema de Reconocimiento del  Desarrollo Profesional Docente, introducido por la ley N° 20.903, le permitirá estar en condiciones para cumplir con los estándares de desempeño profesional, permitiéndole  la progresión en los diversos tramos del desarrollo de la carrera docente, lo que implicará beneficios económicos y profesionales”.

Este tipo de actividades contribuyen al proceso de autoevaluación de la Escuela, analizando lo que se necesita en la práctica de la profesión, para así cumplir con el perfil de egreso que realmente se requiere hoy.  En este contexto, la autoridad académica destacó la preocupación sincera y los aportes de los invitados, los que plantearon sugerencias para mejorar.

En esta actividad participaron, la Directora de Escuela, Chestin Carstens; la curriculista de la Universidad, Bernarda Hormazábal; el académico de la carrera, Iván Cifuentes; la académica de la Dirección de Formación Integral, Loreto Ureta; la Coordinadora Comunal Programa de Integración Escolar (PIE) de la Municipalidad de Recoleta, Mónica Sáinz; la Coordinadora PIE del Liceo Paula Jarquemada, Maritza Zumelzu; la Coordinadora PIE de la Escuela Víctor Cuccuini, Marlene Oliveros; la Presidenta Nacional de la Asociación de funcionarios, de la Agencia de Calidad de la Educación, Lorena Florín; el profesional investigador del proceso de Inclusión Educativa, Claudio Aguilera; el Coordinador PIE de la Escuela República de Siria, Jorge González; el Director Consultora FOCO, César Lizárraga; y la  académica PIE del Centro Educacional Arturo Pérez Canto de Recoleta, Pamela Urzúa.

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