La Universidad Bernardo O’Higgins presentó el programa relacionado al mes de la Vinculación con el Medio, el cual tiene como objetivo conseguir que los proyectos logren una manera óptima de retroalimentar los procesos formativos de los estudiantes y de la comunidad, generando un valor a largo plazo. Además, de buscar contribuir a la bidireccionalidad.
La vicerrectora de Vinculación con el Medio, Virginie Delalande, aseguró que: “Es una forma de dar el espacio para tener distintas actividades y dar a conocer a la comunidad universitaria que la VCM es más que los programas; está en todas las actividades de Internacionalización, de Sostenibilidad, de Extensión Cultural, de Empleabilidad. Todo eso tributa la vinculación, entonces es una forma de reforzar y visibilizar todo el accionar que existe y que está contemplado en la vicerrectoría”.
Por su parte, el director de Programas de Vinculación con el Medio, Reinaldo Salazar, explicó: “Se articulan las acciones relacionadas con el medio de una manera más operativa, específica y adecuada para poder lograr y garantizar que los estudiantes puedan aprender del mundo del entorno relevante y, a la vez, que el entorno relevante pueda aportar a la formación de nuestra comunidad”.
Es así como la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio reafirma su compromiso con la comunidad al presentar su programa, destacando la importancia de la bidireccionalidad en la formación estudiantil y el aporte continuo de la sociedad en todas las facetas universitarias.