La estudiante Colombiana, de 23 años, a meses de su arribo a la UBO, aseguró que: “Elegí la UBO porque la coordinadora de la carrera de Terapia Ocupacional fue a Colombia el semestre pasado, me habló de la universidad, de la carrera y en general me habló de Chile, me convencí más para concretar el viaje”.
Además, agregó: “El estar aquí en Chile me ha agradado mucho, ha sido una experiencia enriquecedora desde todos los ámbitos de mi vida, ha superado mis expectativas, no me arrepiento de haber realizado este intercambio porque desde que abordé el avión solo he tenido ganancias, desconozco totalmente el fracaso”.
María Angélica aseguró que a pesar de haberse desprendido de su nación, de su familia y cultura, es importante experimentar nuevas cosas, superar nuevos retos y saber hasta dónde puede llegar de manera independiente, y así aportar a su vida nuevos conocimientos y estrategias.
Finalmente, añadió “Recomiendo cualquier tipo de intercambio, lo importante es realizarlo, es muy enriquecedor. La UBO es una casa que me ha amparado mucho y sin duda lo hará con los demás”.