Living Labs: Un espacio de innovación y futuro para la UBO

Categoría: Noticias

La Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (FACing) de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) ha dado un paso significativo hacia el futuro con la inauguración del Living Labs. Este espacio de innovación, abierto y colaborativo, está equipado con tecnología avanzada, posicionándose como el corazón de la nueva carrera de Ingeniería en Mecatrónica, ofreciendo a los estudiantes un entorno de aprendizaje dinámico, tecnológico y único.

El Living Labs no solo es un lugar donde se fomenta la creatividad, sino que también alberga dos laboratorios de vanguardia: el de Mecatrónica y Robótica, y de Fabricación Avanzada. Estos espacios están diseñados para preparar a los estudiantes en áreas tecnológicas emergentes, asegurando que estén equipados con las habilidades necesarias para liderar en sus campos.

Durante la inauguración, el rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff, destacó la importancia de este nuevo espacio en la formación de profesionales del futuro. “Este es el primero de muchos laboratorios que se van a construir y representa la modernidad, un espacio donde se albergarán las carreras del futuro. La industria nos está provocando, está haciendo que cambiemos nuestra forma de enseñar y aprender. Como universidad, tenemos que pensar en cómo seguir creciendo”, afirmó el Dr. Ruff, subrayando el compromiso de la universidad con la innovación y el desarrollo académico.

La decana de la FACing, Dra. Katherine Delgado, también resaltó el impacto del Living Labs en la formación de los estudiantes. “Este espacio facilita un enfoque multidisciplinario y un acercamiento a tecnologías emergentes, para asegurar que nuestros estudiantes estén equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar en sus campos y enfrentar los desafíos del futuro”, expresó la Dra. Delgado.

La inauguración del Living Labs marca un hito en el compromiso de la Universidad Bernardo O’Higgins con la excelencia académica y la innovación, preparándose para enfrentar los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Compartir

Traducir