La Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial realizó la charla sobre el proceso de implementación de la Ley Nº 21.545. Norma que establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y educación.
La educadora diferencial de formación de pregrado, Marcela Villegas, profesional que cuenta con una basta trayectoria vinculada al espectro del autismo, aseguró: “El propósito de este conversatorio es poder compartir con los y las estudiantes de la carrera de Educación Diferencial, el impacto o las implicancias de la ley en su formación inicial docente y para su futura proyección socio laboral”.
En esa misma línea, expresó que: “La mirada inclusiva que viene a enriquecer la Ley 21.545 es fundamental ya que viene a consolidar todo el marco normativo vigente respecto a la atención de todos y todas en la educación regular. Obviamente, los estudiantes se van a encontrar con perfiles neurodivergentes, como el autismo con coexistencias, dentro de las escuelas regulares tradicionales y deben de estar informados”.
La presentación brindó una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la preparación de los futuros y futuras educadores diferenciales en el marco de la Ley Nº 21.545, contribuyendo así a la mejora de la educación y el respeto por los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en la sociedad.