La Dirección de Personas de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) organizó un encuentro con los colaboradores, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los alcances de la Ley 21.643, más conocida como Ley Karin. Esta normativa se centra en la prevención, investigación y sanción del acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo.
El subdirector de Desarrollo Organizacional de la UBO, Claudio Miranda, destacó: “nuestro objetivo es promover ambientes laborales saludables, ayudando a las personas a entender claramente qué conductas deben evitarse bajo esta normativa, aquellas que no contribuyen a un entorno positivo, que generan violencia en el trabajo. La clave está en fomentar espacios de respeto y bienestar».
El evento contó con la participación de la jefa de Proyectos en Gestión del Cambio de la Universidad Católica de Chile, María Teresa Rodríguez, quien explicó en detalles los objetivos de la ley y la importancia de su implementación en los entornos laborales.
«Es sumamente importante presentar esta temática en una universidad, especialmente, porque muchas personas aún están en el proceso de familiarizarse con la Ley Karin y su impacto en la prevención del acoso y maltrato», indicó Rodríguez.
Además, señaló que: “hemos pasado de una sociedad que, en muchos casos, normalizaba la violencia, a una en la que entendemos la necesidad de transformar estas conductas. Este es un paso fundamental para promover espacios más seguros y respetuosos”.
Este tipo de encuentros forma parte de las iniciativas que la UBO lleva adelante para reforzar la cultura organizacional basada en el respeto, el bienestar y la seguridad de sus colaboradores.