La Escuela de Enfermería de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) celebró la conmemoración del Día del Profesional de Enfermería junto a sus estudiantes. Desde 1965, el Consejo Internacional ha celebrado dicha fecha y, desde enero de 1974, se conmemora cada 12 de mayo, coincidiendo con el nacimiento de Florence Nightingale, la creadora de la práctica moderna en este campo.
“La semana de conmemoración del Día del Profesional de Enfermería, se inicia el 10 de mayo con la ceremonia de prácticas clínicas intrahospitalarias de nuestros estudiantes de cuarto año”, resaltó la académica de la Escuela, Nicole Orellana.
En este significativo día, la Escuela se sumó a la celebración mundial entregando a todos sus estudiantes, una planta suculenta. “Este gesto simbólico representa la capacidad de los profesionales de enfermería para brindar vida a sus pacientes, a través de la aplicación de conocimientos científicos sólidos”, indicó la docente.
Cabe destacar, que la entrega de las suculentas busca resaltar la importancia del papel de los profesionales en la sociedad, destacando su dedicación y compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Asimismo, Orellana enfatizó: «Las suculentas son un símbolo de vida y resiliencia, cualidades esenciales en nuestra profesión, la cual puede ser replicada por nuestros estudiantes, en sus prácticas clínicas y una vez que sean profesionales«.
La jornada estuvo marcada por actividades que fortalecieron el sentido de comunidad y orgullo profesional entre los estudiantes, recordándoles el legado de Florence Nightingale y la importancia de su futura labor en el campo de la salud.