En el contexto de las actividades organizadas por el Centro de Empleabilidad Francófono (CEF), perteneciente a la Dirección de Empleabilidad y Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), se llevó a cabo el evento “Certificarse en francés y estudiar en Québec: un mundo de posibilidades”.
Esta iniciativa contó con la participación de la directora de la Oficina de Quebec en Bogotá, Myriam Savard-Lajeunesse y del encargado de desarrollo de audiencias y asociaciones del Instituto Francés, Vicente Valenzuela.
La directora Savard-Lajeunesse, explicó la importancia de este espacio como: “para nosotros son muy importantes las charlas como la que hemos tenido en la UBO, porque nos permite difundir la cultura francoparlante, a través de la presentación de diferentes programas y el apoyo a la gente que, puede evidenciar las variadas posibilidades de aprender francés”.
Para la encargada de Proyectos del Club Frañol, Laura Avril, la oportunidad de certificarse en francés es fundamental para su desarrollo profesional: “es muy importante conocer la cultura de otros países, personalmente, llama mucho mi atención la ciudad de Quebec, me gustaría conocerla y estudiar ahí, puesto que es una región francófona que me ayudaría a perfeccionar mi francés para poder aprovechar esta oportunidad que la universidad está dando”.
Cabe destacar que, Québec, cuidad ubicada en Canadá, se caracteriza por la calidad de su enseñanza, su excelencia en investigación e innovación, y su liderazgo en campos emergentes y de alta tecnología. Además, ofrece excelentes perspectivas de empleabilidad y oportunidades profesionales en un entorno estimulante y multicultural.
Por lo mismo, el representante del Instituto Francés, Vicente Valenzuela, destacó que: “certificarse en francés en Quebec te abre muchas puertas en dicha región de Canadá, ya que tiene aproximadamente nueve millones de habitantes, cuenta con una serie de oportunidades laborales y académicas, además de universidades reconocidas en el área de la ciencia del medio ambiente e innovación”.
Esta actividad no solo refuerza la importancia del francés en la UBO, sino que también demuestra el compromiso de la universidad en brindar a su comunidad académica herramientas y conexiones que potencien su desarrollo personal y profesional en un contexto global.