Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins, ganaron el primer lugar de la Categoría Impacto Social a nivel nacional y el tercer lugar a nivel internacional con el equipo Quillaystone, el cual realizó el proyecto: Desinfectante personal biodegradable. El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), el Centro de Innovación en Ingeniería (CI), el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).
Esta actividad busca que los estudiantes logren elaborar una propuesta de proyectos de innovación tecnológica y/o de impacto social, que resuelva un desafío real. Además, se busca fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipos y contribuir al fortalecimiento del sello de innovación, emprendimiento y sustentabilidad.
Este encuentro facilita que los estudiantes se conecten con problemáticas reales de diversas organizaciones de Latinoamérica, preparándolos para enfrentar su futura carrera laboral. Los equipos estaban conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Medio Ambiente, Ingeniería en Informática e Ingeniería Comercia.
Katherine Delgado, decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, comentó: “Los estudiantes tienen doble merito, una por su participación en la semana de receso y por otra parte por enfrentar desafíos con equipos multidisciplinarios, cuando los estudiantes no se conocían con antelación y además haber ganado un reconocimiento a nivel nacional”.
Los estudiantes de la UBO han ganado el primer lugar de la Categoría Impacto Social a nivel nacional con el equipo Quillaystone, que realizó el proyecto: Desinfectante personal biodegradable, además, cabe recalcar que competían frente a 11 universidades chilenas que presentaron otros proyectos en la instancia