La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), firmó una nueva alianza de colaboración con la Universitá Degli Studi di Sassari, Italia, para lograr internacionalizar estudios de ambas instituciones y fortalecer las redes de cooperación científica.
La Universidad de Sassari fue fundada en 1558 a manos de Alessio Fontana, actualmente dicha casa de estudio cuenta con más de 10.000 estudiantes y alrededor de 700 académicos, recalcar que cuenta con 11 departamentos, los que colaboran con varios centros de investigación e instituciones.
Esta alianza reforzara el proceso de internalización del Centro de Estudios Históricos (CEH) de la UBO, quien ya cuenta con 7 colaboradores internacionales, unas de ellas son Universitá di Pisa, Universitá di Roma Y University of California, este último convenio fue gestionado por el investigador Loris de Nardi del CEH.
Germán Morong, jefe del Centro de Estudios Históricos comentó: “El convenio estará dirigido principalmente a las áreas de ciencias sociales y humanidades, con énfasis a la disciplina histórica y su vinculación interdisciplinaria”.
Gracias al CEH y sus investigadores, la UBO podrá realizar nuevas investigaciones internacionales llevadas en conjunto y lograr posicionar estratégicamente el Centro de Estudios Históricos.