La Universidad Bernardo O’Higgins a través de su Centro de Estudios Históricos, refuerza su red de colaboración internacional gracias a una nueva cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El convenio entre el Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UNAM y el Centro de Estudios Históricos (CEH) de la UBO, está orientado a establecer la colaboración entre ambas instituciones con el fin de desarrollar acciones académicas conjuntas, que contribuyen al fortalecimiento de los programas académicos de investigación y difusión.
Las instituciones se beneficiaran de este convenio, en una intensa colaboración científica internacional en el área disciplinar de la historia y las ciencias sociales, entre otras cosas, producción científica en común, movilidad de investigadores y visitas de los académicos del CEH al claustro de doctorado del IIH-UNAM, también coordinación conjunta de seminarios y congresos de la especialidad, así como la postulación conjunta a proyectos y fondos concursables externos.
German Morong, jefe del Centro de Estudios Históricos e impulsor de este convenio, comentó: “Este convenio implica un fortalecimiento de las redes internacionales del CEH-UBO, el avance hacia la internacionalización de nuestra institución y su relación estratégica con universidades internacionales, asimismo, implica un esfuerzo de seguir avanzando en la visibilidad y prestigio de la UBO”.
Gracias al CEH Y sus investigadores, la UBO podrá realizar nuevas investigaciones internacionales llevadas en conjunto, con la Universidad Nacional Autónoma de México.