En el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias Humanas, la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Bernardo O’Higgins, implementaron una iniciativa destinada a fomentar la vida activa y saludable en la comunidad universitaria.
El principal objetivo de esta iniciativa fue motivar la participación en ejercicios y actividad física de forma lúdica, invitando a la comunidad universitaria a sumarse a un estilo de vida activo y saludable. Actividad que consistió en la disposición de material deportivo en las áreas verdes de Casa Central, con la dirección activa de los estudiantes.
La jefa de la Carrera de Entrenador en Actividad Física, Natalia Escobar, explicó: “Es una intervención para que toda persona pueda mover su cuerpo en acciones físico-deportivas, como parte del desarrollo integral de la población. En definitiva, es motivarse a practicar una actividad física entendiendo que el cuidado del organismo es un elemento relevante en la salud de las personas, desde la mirada integral del ser humano”.
En esa misma línea, la jefa de carrera agregó: “Es una excelente instancia y se debería repetir de manera más seguida, ya que no solo ayuda a las personas, sino que también a los estudiantes, quienes ponen en práctica lo que aprenden en la teoría de clases”.