La Dra. Katherine Andrea López, del Consejo Universitario de la Universidad Bernardo O’Higgins, desarrolló la importante iniciativa “Nutra-Incluye”, plan que contribuye a dar pasos concretos hacia la integración laboral de personas con trastornos del espectro autista y discapacidad cognitiva.
El proyecto fue presentado recientemente en Valparaíso, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de CORFO y es patrocinada por la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta F.G. (Fedefruta), que nació con el propósito de entregar más y mejores oportunidades a personas adultas neurodiversas y con discapacidad, que no disponían de un programa de apoyo a su condición.
“Este proyecto busca contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), como marco conceptual en que aspiramos a ser un país con más oportunidades para todas las personas; su importancia también radica en que permite valorar los variados talentos que demostradamente tienen las personas neurodiversas y con capacidades diferentes”, afirmó la Dra. Katherine Andrea López.
A la instancia, asistió el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, directivos de la Universidad Viña del Mar, ambas instituciones de Educación Superior con un público compromiso e iniciativas en materia de inclusión. Además, participaron expertos en discapacidad y neurodiversidad, personas adultas participantes del proyecto y las oficinas de atención de discapacidad de las Municipalidades de; Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.