Teniendo en cuenta que la obesidad es un problema de salud mundial, la Escuela de Nutrición y Dietética en conjunto con la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizaron un taller para fomentar el cuidado alimenticio en la comunidad, entregando herramientas en pro de la buena alimentación.
La jornada se dividió en una parte teórica, donde explicaron en que consiste la obesidad, cómo se produce y qué consecuencias tiene para la salud. En la sección práctica del taller los asistentes conocieron la forma ideal de combinar los alimentos, cómo escoger los más adecuados y saber cómo reemplazarlos para que la dieta no se vuelva monótona y sea cómoda para el estilo de vida del consumidor.
Florángel Mendieta, directora de la carrera de Nutrición y Dietética se refirió a la importancia de incentivar las buenas prácticas alimentarias, sobre todo en los estudiantes, comentando que “cualquier persona, tiene que saber alimentarse porque claramente la nutrición es la base de todo, permitiendo un mejor funcionamiento del cuerpo humano. En el caso de los jóvenes en etapa académica es muy importante mantener una buena alimentación, ya que influye directamente en su rendimiento, por lo que es importante que todos cuenten con esta información”.
Además, mencionó que como equipo tienen la intención de continuar trabajando en conjunto con la dirección de Extensión, para el desarrollo de actividades de esta índole, proyectando un taller sobre alimentación para diabéticos, teniendo en consideración el alto número de personas que padecen esta afección crónica en nuestro país.