Taller: “aportes y actualización del proceso de diagnóstico clínico psicodinámico”

Categoría: Noticias

Con el objetivo de promover un crecimiento continuo en sus estudiantes y académicos, la escuela de Psicología de la Universidad Bernardo O’Higgins desarrollará el taller denominado “Aportes y Actualización del Proceso de Diagnóstico Clínico Psicodinámico”, el que estará a cargo de la destacada psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ety Rapaport.

La actividad se desarrollará entre los días 24 y 25 de enero, en la sala decano Gaete y en el auditórium de Casa Central respectivamente. El miércoles, la jornada se realizará desde las 9:00 a las 13:00 horas; y el Jueves, desde las 9:00 a las 18 horas, los cupos son limitados y quienes deseen asistir deben inscribirse enviando un mail a [email protected].

Rapaport tiene una amplia trayectoria en docencia de pregrado y postgrado en destacadas universidades, además, es especialista en Diagnóstico Clínico y Rorschach. Por lo mismo, a través de su experiencia, en la jornada abordará las bases teóricas del Piscodiagnóstico, la entrevista con estrategia de exploración y el Psicodiagnóstico en Relieve.

El coordinador de Campos Clínicos de la escuela de Psicología, José Miguel Peña, explicó que la metodología de la jornada estará principalmente guiada por análisis de casos clínicos y recalcó que “la idea de estas actividades, que se desarrollarán durante todo el año, es que los alumnos aprendan más allá del aula y de lo que exige el currículum. Como Escuela tenemos que hacernos cargo de una formación lo más completa posible para los alumnos y titulados, y reforzar la especialización de nuestros docentes”.

En tanto, la Directora de la carrera Perla Ben-Dov, destacó que “nuestro espíritu permanente se orienta a entregar a nuestros estudiantes una formación de calidad que los prepare para desempeñarse de manera efectiva en el mundo laboral. En este contexto, este taller otorga herramientas que les permitirá enriquecer de sobremanera sus competencias en psicodiagnóstico clínico”.

Compartir

Traducir