Un nuevo proyecto colaborativo se está preparando entre la Escuela de Ingeniería en Informática y la Casa de la Mujer de La Granja, todo esto con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.
Para iniciar el programa, se donaron cuatro computadores, los que servirán para implementar el proyecto que consiste en la alfabetización de quienes asisten a la Casa de la Mujer. El programa aún se encuentra en su etapa inicial de planificación, por lo que se espera que el segundo semestre comience a funcionar totalmente.
La Directora de la Escuela de Ingeniería en Informática, Erika Madariaga, señaló que “la idea es que estos programas fortalezcan la formación de nuestros estudiantes, considero que el joven tiene que conocer el entorno y de alguna manera tener claro que él no solamente va a ser un profesional, también tiene que ser parte del desarrollo de su país o comunidad”.
Por su parte la Directora de la Casa de la Mujer de La Granja, Marcela Cantuarias, dijo “queremos que este sea un aporte que genere una oportunidad, creemos que el taller va a potenciar el emprendimiento laboral, porque van a poder usar las redes sociales para difundir sus productos, porque en general no conocen nada sobre computación, además que los jóvenes van a poder ver que lo que están aprendiendo. Esto va a significar una ayuda para mujeres que están muy ajenas a poder hacer un curso como este”, además agregó “agradezco a la Universidad por los cuatro computadores que nos regalaron porque vamos a poder tener cuatro alumnas más en el curso”.