Durante la primera semana de clases, alumnos de intercambio provenientes de nueve países distintos de América Latina y Europa, llegaron a la Universidad Bernardo O´Higgins con el objetivo de realizar un intercambio cultural con los estudiantes locales.
La dirección de Relaciones Interinstitucionales fue la encargada de darle la bienvenida a los 28 extranjeros y su directora, Virginie Delalande, expresó que la Universidad se diferencia notoriamente de otras casas de estudio en materia de intercambios, debido a que se caracteriza por ser una institución más pequeña y con menos estudiantes.
“Eso le permite a los alumnos tener una atención mucho más personalizada. Nosotros nos alegramos de que estén aquí, porque también va a permitir a nuestros estudiantes chilenos y a la comunidad universitaria en general, interactuar con diferentes culturas”, explicó Delalande.
Como parte de su estadía y para permitirles vivir una experiencia que vaya más allá de lo académico, Relaciones Interinstitucionales programó paseos culturales a lo largo del semestre. La académica señaló: “Esperamos que sea una buena iniciativa de estudios, pero también de vida para ellos, que puedan desenvolverse correctamente en un país y cultura distintos. La comunidad universitaria va a estar preocupada de entregarles un muy buen servicio”.
Este año se recibieron a siete alumnos franceses, en su mayoría los estudiantes de intercambio llegan a Chile con una base de español. En caso de que no manejen el idioma, la UBO dispone de cursos para permitirles una mejor comunicación con su entorno.