En el marco del Programa de Intercambio Virtual Internacional 2024, estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), participaron activamente en diversas comisiones junto a representantes de diversas casas de estudios latinoamericanas, como la Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Uruguay, Universidad Privada del Norte, Universidad del Atlántico y la Universidad Central del Valle del Cauca.
Durante la jornada, los estudiantes Daniel Arévalo, Carlos Farfán, Jocelyn Ferrada, Katherine Hidalgo, Irene Mayorinca, Ignacio Oñate, Macarena Reyes, Lecfa Vargas y Anthony Vigo, debatieron sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en áreas clave como lo social, cultural, judicial, militar, políticas públicas y tecnología. Este enfoque permitió abordar los desafíos y oportunidades que la IA presenta en diferentes aspectos de la sociedad.
La directora de la Escuela de Derecho y Comunicación Social, Marlen Lineros, expresó: “este programa no solo reafirma la calidad académica de nuestros estudiantes, sino que promueve el diálogo, la colaboración y la integración entre distintas realidades legales y culturales de nuestra región. Participar en estas plataformas es vital, ya que fortifica el aprendizaje, enriquece nuestras visiones y contribuye a la formación de profesionales comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del mundo legal contemporáneo”.
Cabe destacar que, esta participación representa una importante iniciativa de internacionalización promovida por la Escuela de Derecho y Comunicación Social, la cual ha permitido que el estudiantado participe activamente desarrollando trabajos en equipos con estudiantes y docentes de otras universidades, lo que ha enriquecido su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional.
La Universidad Bernardo O’Higgins refuerza su compromiso por seguir construyendo puentes entre la comunidad universitaria internacional para ampliar juntos el panorama legal de América Latina.