Sobre aprendizaje del inglés, intercambio cultural, entre otras enseñanzas que puede dejar la experiencia en el extranjero, trató la presentación que realizó la empresa “Work and Travel Chile”- firma dedicada a la movilidad de jóvenes chilenos a Estados Unidos – que tuvo como objetivo motivar a estudiantes y egresados a participar de los diferentes programas con los que cuenta la agencia de viajes.
La actividad, que fue coordinada por la Dirección de Alumni, convocó a los interesados en el Auditorio Rondizzoni de la Universidad Bernardo O’Higgins, para recibir información sobre de los programas “Summer Working and Travel”, dirigido a estudiantes que registren matrícula en una Institución o carrera acreditada; “Internship”, para alumnos que deseen realizar su práctica profesional en USA; y “Career training”, destinado a los egresados que cuenten con 1 año de experiencia laboral.
La expositora, Cristina Jiménez, contó detalles de los tres viajes que ha realizado con la agencia y comentó que este año irá por cuarta vez consecutiva. “Es totalmente recomendable para tener la oportunidad de enriquecerse culturalmente, crecer como persona, conocer gente de todas partes del mundo y, fundamentalmente, mejorar el inglés, ya que es una herramienta muy necesaria para todo tipo de profesional”, explicó.
Francisca Henríquez, estudiante de la carrera de Psicología de la U. Bernardo O’Higgins, destacó: “Me gustó el hecho de que viniesen a contarnos esta experiencia, me entusiasma porque es necesario aprender inglés y es un panorama ideal practicar el idioma con personas nativas”.
Patricio Velásquez, dueño de la agencia “Work and Travel Chile”, señaló que es importante que una Institución de Educación Superior se preocupe de generar estas instancias de conversación con los estudiantes, e instó a los jóvenes a participar de estos programas “porque van a aumentar su nivel de inglés, conocer otra cultura y generar lazos de amistad con personas de todas partes del mundo. No se arrepentirán de vivir esta experiencia”.