El auditórium Monseñor Florencio Infante de la Universidad Bernardo O’Higgins fue el escenario para la primera actuación en Chile del dúo belga de electropop, integrado por las cantantes y multiinstrumentistas Cloé du Trèfle y Céline Chappuis.
Las artistas se encuentran en Chile para promocionar su segundo álbum en conjunto “Vertige horizontal” que lanzaron a principios de este año.
Claudia Vera, directora de Extensión de la UBO, señaló que el show “fue de nivel internacional, gracias al aporte de la Federación Valonia-Bruselas de la Embajada de Bélgica”.
Agregó que “esto nos llena de orgullo porque estamos cumpliendo con nuestro objetivo de entregar cultura a la comunidad, pero además nos quedamos muy satisfechos por Céline y Cloé porque lograron unir en su concierto a distintas generaciones”.
Cloé du Trèfle, autora de las canciones interpretadas por el dúo, se remontó al origen de la colaboración musical y manifestó: “Hemos estado tocando juntas por 2 años y es la primera vez que venimos a Chile”.
“Disfruto mucho inventar sonidos y crear música, ensamblar letras, etc. Mi música actual es muy electrónica, pero me encanta el contraste que puedo hacer involucrando lo sinfónico, las letras románticas y los sonidos de la ciudad. Céline es un gran complemento añadiendo el cello, la batería eléctrica y su voz”, manifestó Cloé respecto de su estilo musical.
El dúo hará dos presentaciones más en Santiago, para luego dirigirse a Concepción y Temuco, donde también tocarán y cantarán en vivo.