Preguntas Frecuentes

  • Alumno regular Motivo Especial.
  • Concentración de notas.
  • Resultado Académico.
  • Programas de Estudios.
  • Plan de Estudios.
  • Egresado Título en Trámite.
  • Egresado con Nota de Examen De Grado.
  • Egresado Fines Particulares.
  • Egresado con matrícula vigente.
  • Honorabilidad.
  • Ranking.
  • IUS Postulandi.

Debes tener presente que estos certificados tienen un tiempo máximo de demora, lo que se debe considerar al momento de solicitarlos, ya que no se emiten en el momento.

Los programas de Estudios los puedes solicitar en cualquier momento del año, pero se debe considerar que si se piden antes de que termine un semestre solo se entregarán hasta el semestre anterior cursado y el estado del estudiante al momento de pedirlo, puede ser: regular, egresado, eliminado o en deserción.

Los Planes de Estudios los puedes solicitar en cualquier momento del año y al momento de pedirlo debes ser Titulado o Egresado de la carrera que cursas.

Debes ser alumno regular y tener aprobado como mínimo primer, segundo, tercer y cuarto semestre de la carrera de Derecho.

Para realizar el cambio de antecedentes debe enviar la siguiente documentación

  • Resolución del Tribunal
  • Certificado de Nacimiento
  • Copia de Cédula de Identidad Legalizada

Tendrás que acceder a tu Intranet personal en la pestaña de Trámite Fácil, opción solicitud nueva y seleccionar la que indica Renuncia a la Calidad de Alumno Regular. Esta solicitud tendrá que ser completada con la totalidad de antecedentes requeridos y adjuntar la documentación que justifique tu requerimiento. Una vez que tu caso sea analizado y resuelto por un Comité especialista de la UBO, la respuesta será dada por la misma vía de trámite fácil y a tu correo institucional.

Tendrás que acceder a tu Intranet personal en la pestaña de Trámite Fácil, opción solicitud nueva y seleccionar la que indica Retiro temporal. Ésta tendrá que ser completada con la totalidad de antecedentes requeridos y adjuntar documentación que justifique tu requerimiento. Una vez que tu caso sea analizado y resuelto por un Comité especialista de la UBO, la respuesta será dada por la misma vía de trámite fácil y a tu correo institucional.

Tendrás que acceder a tu Intranet personal en la pestaña de Trámite Fácil, opción solicitud nueva y seleccionar la que indica Imputación, Devolución y/o Anulación de Valores. Esta solicitud tendrá que ser completada con la totalidad de antecedentes requeridos y adjuntar documentación que justifique tu requerimiento. Una vez que tu caso sea analizado y resuelto la respuesta será dada por la misma vía de trámite fácil y a tu correo institucional.

En este caso debes contactarte con la Oficina de Atención Integral al Alumno (OAIA) al mail [email protected] desde tu correo de pregrado, adjuntando el/los comprobante/s de pago, los cuales serán derivados con el área de Finanzas y se regularizará la situación.

Para esto debes ingresar a www.pagos.ubo.cl con tu RUT, luego seleccionar «Pagos otros Servicios» y seguido de esto presionar «pagar» en la opción de pago TNE alumnos revalidantes. Para el año 2021 el monto es de $1.100.-

Una vez pagado debes esperar la confirmación que enviará DVU a tu correo institucional posterior al pago, luego de ello, podrás revalidar tu pase escolar en cualquier tótem BIP.

Recuerda que debes estar matriculado/a y en estado de alumno/a regular para revalidar tu pase escolar.

Esto se debe a que el beneficio Office 365 es exclusivo para la página web www.office.com, en la cual podrás crear y editar documentos Word, Power Point, Excel, ingresando tu correo institucional y contraseña de intranet. De momento no es posible hacer uso del beneficio en aplicación de escritorio ni Smartphone.

En la Aplicación de GMAIL, en las preferencias de su teléfono (Usuarios y Cuentas) o gestor de correo que estés utilizando, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Agregar otra cuenta
  2. Tipo – Otra (IMAP)
  3. Ingrese su cuenta @pregrado.ubo.cl o @postgrado.ubo.cl
  4. Seleccione «Configuración Manual»
  5. Tipo de Cuenta – IMAP
  6. Ingresar contraseña
  7. Servidor de entrada Servidor IMAP -> imap.gmail.com Puerto 993 (Solo si lo solicita) Tipo de seguridad STARTTLS (Solo si lo solicita)
  8. Servidor de Salida – Seleccionar «Requiere Inicio de sesión» Ingrese su cuenta @pregrado.ubo.cl @postgrado.ubo.cl Ingrese Contraseña Servidor SMTP -> smtp.gmail.com Puerto 587 (Solo si lo solicita) Tipo de seguridad STARTTLS (Solo si lo solicita)
  9. Ingrese nombre de cuenta
  10. Su cuenta fue configurada correctamente.
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