Tras la obtención de los 4 años de acreditación institucional, las buenas noticias continúan en la Universidad Bernardo O’Higgins, esta vez a raíz del acuerdo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCh, el que aprobó el ingreso de esta Universidad al Sistema Único de Admisión (SUA). Cabe recordar que este organismo es quien coordina los elementos y variables relacionadas con la postulación, selección y matrículas de los estudiantes universitarios, que en el caso actual participarán del proceso de admisión 2019.
El CRUCh agrupa a aquellas Instituciones de Educación Superior que poseen un sistema de selección estudiantil estandarizada, común y simultánea. Por ello, autoridades de la UBO consideran importante esta resolución, dado que constituye un paso más en el desarrollo, crecimiento y consolidación de esta Casa de Estudios Superiores.
Al respecto, el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, señaló que “participar del SUA significa que nuestros futuros estudiantes, particularmente la cohorte 2019, podrá participar de un proceso integrado, de amplitud nacional, transparente, objetivo y dinámico, donde van a poder postular y tener como opción ingresar a la UBO para su formación profesional”.
Además, la máxima autoridad de la institución dijo estar conforme con el trabajo realizado por la comunidad universitaria y que los resultados obtenidos, al comenzar el año académico 2018, entrega garantías a los alumnos “de que han llegado a una entidad seria, sólida y de calidad”.
De igual manera, el director General de Desarrollo, Marcelo Ruiz, indicó que “pertenecer al SUA implica transparencia, imparcialidad, e igualdad de condiciones para quienes abordan estos procesos, regidos por una normativa que es de conocimiento público”. A su vez, el director explicó que “a partir del próximo año, los futuros estudiantes deberán postular desde el sitio web del DEMRE en la forma y condición que rige las Universidades que integran este sistema”.
Ahora, la UBO es una de las 14 universidades privadas que conforman este grupo de 41 Instituciones de Educación Superior que cumplen con los requerimientos del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, para formar parte del Sistema Único de Admisión.