En el marco del proyecto de Buenas Prácticas de Inclusión – adjudicado por la Escuela de Terapia Ocupacional – la Directora de carrera, Solange Balbontín en conjunto del coordinador y presidente del Consejo Directivo Internacional OCIM, Diego Carrasco, representaron a la Escuela y visitaron Calama, donde realizaron dos seminarios- taller.
Durante estas jornadas, se expusieron buenas prácticas de inclusión a nivel mundial, nacional y regional, se abordaron los temas de vulnerabilidad e inclusión y finalmente se realizó un taller grupal para discutir sobre el contexto local de las migraciones.
“El objetivo principal de esta actividad es capacitar en relación a vulnerabilidad, inclusión social y buenas prácticas de personas en condición migratoria que presenten especial condición de vulnerabilidad, entre ellos niños, adultos mayores, mujeres y personas en situación de discapacidad”, aseguró la Directora de Terapia Ocupacional, Solange Balbontín.
Durante la actividad, se realizó un punto de prensa con el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, para dar a conocer la importancia de la temática del seminario en la comuna.
A los seminarios – taller asistieron más de 100 personas, entre los cuales habían miembros de organizaciones sociales, de comunidades indígenas locales, funcionarios municipales y representantes del sector privado.