Carlos Silva, de 26 años, es el primer estudiante no vidente que se matricula en nuestra Universidad en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.
Para él el camino no ha sido fácil, sin embargo se propuso salir adelante. Con mucho sacrificio trabaja en un call center y durante el horario vespertino asiste a sus clases en nuestra Casa de Estudios.
“La Universidad Bernardo O´Higgins me hizo creer otra vez, anteriormente no tuve una buena experiencia, pero la UBO me ha demostrado que me ayudará a salir adelante, sobre todo la Directora de Escuela, Chestin Carstens, quien me ha apoyado bastante durante este nuevo proceso”, aseguró el estudiante.
La UBO tomó la iniciativa de becar a este estudiante cubriendo el 100% del arancel de su carrera, además se le proporcionó, a través de la Dirección de Vida Universitaria, la Beca Junaeb y de pase escolar. Por otra parte la Facultad de Educación le brindó su ayuda consiguiendo un notebook y una tablet, herramientas que le servirán para poder desarrollar sus actividades académicas.
El estudiante recalcó: “Hasta este minuto estoy muy contento en la UBO, espero poder seguir así y cumplir mi sueño de convertirme en profesional”.