Los alumnos de primer año de la Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins visitaron diferentes Centros de Urgencia y jornadas de adopción de mascotas en la comuna de Santiago, para difundir y educar con respecto a la Ley de Tenencia Responsable de Animales.
Esta iniciativa nace tras la capacitación de los alumnos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el equipo de médicos veterinarios de la Municipalidad de Santiago, con el objetivo de que ellos se hagan cargo de la línea educativa de la Ley 21.020.
“La relevancia de esta participación radica en la posibilidad de vincular a los estudiantes con distintas temáticas presentes en el ámbito comunitario, comprendiendo que la educación a la ciudadanía no ocurre solamente en contextos de aula” manifestó Carolina Contreras, Coordinadora del programa de Vinculación con el Medio de la Escuela de Educación Diferencial.
De esta manera, los jóvenes participaron de distintas jornadas de vacunación y adopción, junto con la preparación de una obra de títeres para ser presentada en sus distintos centros educativos de práctica. Cabe mencionar que este es el segundo año consecutivo en que los estudiantes de nuestra Casa de Estudios participan de esta iniciativa.