“¿Efectuó Aristóteles aportes a la Química? Una reflexión desde la Filosofía y la Educación Química” fue el título de la investigación que expuso Fabián Ibáñez, alumno de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Bernardo O’Higgins, en las “XXXII Jornadas Chilenas de Química”, evento científico realizado por la Sociedad Chilena de Química en Puerto Varas.
El estudiante de la UBO ejecutó el trabajo investigativo bajo la tutela del jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la Casa de Estudios Superiores, Dr. Manuel Cortés, quien destacó la participación de su patrocinado en una de las instituciones científicas más antiguas del país.
“Asistir a este congreso me permitió adquirir nuevos conocimientos sobre el aprendizaje y los errores que se pueden cometer respecto al método científico. El nivel del congreso fue impresionante ante la calidad de las presentaciones plenarias, orales y de pósteres, que sobrepasaron mis expectativas”, comentó Fabián Ibáñez.
La Sociedad Chilena de Química fue fundada el 12 de diciembre de 1946 y es una de las instituciones de difusión científica con mayor tradición en nuestro país.