Con el fin de aprender nuevas técnicas sobre neurociencia, la directora de la Escuela de Educación Diferencial, Chestin Carstens, junto a Ana Olga Arellano, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins, participaron de la sexta versión del “Neuroscience to Neurology 2018”.
El congreso se desarrolló en la Universidad de Edimburgo, Escocia, y las representantes de la UBO señalaron que el objetivo de asistir a esta conferencia fue el de aprender otros métodos sobre esta temática y para enseñarla a los alumnos de las carreras de pedagogía.
“Fue una experiencia muy grata y enriquecedora, conocimos didácticas actualizadas en torno a la enseñanza de las neurociencias en el aula, las que podríamos replicar con los estudiantes y profesores de la Facultad de Educación”, comentó Carstens.
En la jornada, la directora y la decana además participaron de la presentación dictada por investigadores de Gran Bretaña; asimismo, de un workshop sobre Neuroanatomía Creativa, en el que trabajaron con modelos interactivos del cerebro humano en formato 3D y plastilina.