“Impacto social a partir de una política de financiamiento mixto en educación superior, el caso de Chile” fue la ponencia presentada por el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Dr. Claudio Ruff, en el panel de debate del ateneo de rectores y plenario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de Argentina, jornada que se realizó en la Universidad Adventista del Plata en la provincia de Entre Ríos.
En la actividad, la máxima autoridad académica de la UBO explicó el desarrollo del sistema de financiamiento compartido en las universidades chilenas, evidenciando una curva ascendente en relación a las matrículas registradas en las instituciones de educación superior de nuestro país desde el incremento de beneficios estatales para los estudiantes, influenciado por los créditos y/o becas otorgadas según el quintil socioeconómico.
“El financiamiento debe abordarse con una mirada holística, crítica e integradora de todos sus componentes para fortalecer todos los sectores, especialmente la investigación, área que aporta al desarrollo de las universidades, del país y la sociedad en general”, señaló el Rector al concluir su intervención.
En el mismo panel de debate participó como expositor el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo, quien presentó el financiamiento en las universidades privadas del país trasandino.