“Internacionalización, Emprendimiento, Empleabilidad y Sostenibilidad”, se denominó el IV Congreso de la Red Internacional Académica (Acinnet) realizado en el Politécnico de Oporto, Portugal, en el que participó una delegación de la Universidad Bernardo O´Higgins.
Este año la UBO premió a los cinco alumnos con mejor rendimiento académico, quienes también tuvieron la oportunidad de viajar a Oporto y compartir la experiencia con otros estudiantes pertenecientes a las 13 universidades miembros de la asociación Acinnet.
La comisión de la UBO estuvo integrada por tres expositores: la Secretaria General, Inés Aravena, con el tema “Un nuevo escenario jurídico de gobierno para el desarrollo sostenible de la educación superior”; la directora de Relaciones Interinstitucionales, Virginie Delalande, que expuso sobre la «Relevancia de la Internacionalización e Integración en la Competitividad Universitaria»; y el director de Comunicaciones e Imagen Institucional, Cristian Cornejo, quien habló de «Vinculación con la Comunidad Externa y Creación de Valor Compartido entre la Universidad y sus Grupos de Interés».
Sobre el congreso, Cornejo indicó: “Acinnet es una organización de carácter educativo constituida por instituciones de educación superior de América del Sur y de Europa, participar de eventos internacionales nos permite estar constantemente aprendiendo y generando nuevos lazos con otras universidades”.
Asimismo, los alumnos conocieron algunas localidades de Portugal y participaron de actividades del seminario con las distintas áreas de su interés.
En tanto, la estudiante de la carrera de Tecnología Médica, Paulina Salgado, expresó: “Llegar a un continente donde nunca había ido, conocer la cultura, cómo se relacionaba la gente en la ciudad, fue lindo. La ciudad de Oporto la encontré maravillosa. Jamás esperé recibir un premio de esta magnitud, que puedan reconocer nuestro trabajo y esfuerzo da cuenta de que la Universidad valora a los estudiantes”.