Constancia: Es la persistencia en las acciones autoimpuestas por las personas, y que conduce a emprender lo necesario para alcanzar las metas. Aplicándola cotidianamente se robustece la voluntad para no abandonar el camino.
Espíritu de Servicio: Implica preocupación por los demás e involucramiento en sus necesidades más allá de las exigencias u obligaciones. Llama a una entrega desinteresada en lo personal y en el ejercicio profesional, para contribuir a la Sociedad.
Orden: Valor que permite ser consistentes con lo que se hace y organizados con lo que se tiene. Lleva a idear un camino coherente para seguir y conocer los pasos que hay que superar para llegar a donde se espera. Implica la instauración de un contexto de armonía y equilibrio.
Sentido de libertad: Orientación hacia el desarrollo de las capacidades con plenitud para sentirse protagonistas de sus propios destinos y alcanzar la realización como individuo, por medio del correcto uso del intelecto y de la voluntad.
Sentido Ético: Se trata de una actitud ante la vida, de un compromiso permanente de relacionarse y cumplir con el medio social de acuerdo a las normas morales. Otorga sentido al uso de la libertad.