Más de 15 talentos vocales fueron descubiertos en la audición del primer Coro Institucional de la Universidad Bernardo O’Higgins, el que comenzó de inmediato sus ensayos, con el fin de preparar los próximos desafíos planteados por la organización musical y operativa de la agrupación.
Poco a poco llegaron los aspirantes hasta el Auditorio Monseñor Florencio Infante, los que fueron recibidos por la Directora del Coro Institucional, Paulette L’Huissier, quien hizo una breve introducción de bienvenida, para luego dirigir una serie de ejercicios vocales y, posteriormente, evaluar la presentación a capella de cada solista.
“Las audiciones estuvieron muy bonitas, llegó gente muy talentosa con gran sensibilidad para escoger su repertorio, ganas de aprender y, lo más importante, mucha disposición. A veces, de diamantes duros de pulir salen muy lindas obras y cosas maravillosas”, expresó Paulette L’Huissier.
La mayoría de los postulantes se manifestaron nerviosos al momento de subir al escenario. Pero al pasar los minutos, las voces se afirmaron permitiendo realizar interpretaciones que consiguieron aplausos espontáneos.
Rafaela Ranceta, egresada de Periodismo de la U. Bernardo O’Higgins, explicó que “estábamos todos en lo mismo, así que no habían grandes razones para estar nerviosa ante un grupo que persigue los mismos intereses. Por eso, espero que hagamos cosas lindas para tener la oportunidad de explorar otros mundos”.
Desde la Dirección de Extensión – entidad que organizó la conformación del Coro – destacaron el interés que generó por parte de estudiantes, Alumni, académicos, funcionarios y asociados a nuestra Casa de Estudios Superiores, participar en esta instancia, valorando la calidad vocal de los cantantes en base a las proyecciones.
“Fue interesante escuchar las voces que se presentaron hoy, porque como Universidad tenemos ganas de proyectar este coro a grandes actuaciones. Este año pretendemos colaborar con el Club de Amigos de la Ópera de Antofagasta en ‘La Cenicienta’ y, para 2018, esperamos tener una presentación propia”, comentó Paulina Pizarro, Directora de Extensión.
La organización de la agrupación musical anunció que están todos invitados a participar, y que las puertas del coro aún se encuentran abiertas. Así que todos quienes consideren tener talento vocal y no pudieron audicionar, tendrán una segunda oportunidad el miércoles 23 de agosto a las 18:30 horas en el auditorio Monseñor Florencio Infante, en Campus Viel.